Informe: El 56% de la gente desconfía de que Milei va a mejorar la economía del país
La consultora Zuban Córdoba presentó este domingo su informe respecto al grado de credibilidad que tiene Javier Milei entre las personas que habitan en Argentina.
Para recolectar los datos, encuestaron a 2300 personas mayores de 16 años tanto por mail como por otras vías digitales. Fue durante tres días, entre el 6 y el 9 de septiembre y los resultados tienen un nivel de confianza del 95%.
“Decidimos profundizar sobre el estudio de la palabra presidencial e indagamos la opinión ciudadana desde dos ópticas: credibilidad, con la valoración que la sociedad le da a distintas frases pronunciadas por el presidente Milei y evaluamos también la confianza en el presidente y las instituciones”, presenta el informe publicado.
La mayoría de las frases consultadas, que fueron dichas por el presidente en una entrevista con el periodista Luis Majul, son consideradas mentira por parte de las personas encuestadas. Entre ellas, “La verdadera motosierra se aplicó a la política, no a la gente” (69,2% cree que no es verdad).
Imagen: Informe Zuban Cordoba.
También frases como “el poder adquisitivo de jubilados voló” o “las tarifas de agua, luz y gas están regaladas” fueron consideradas falsas, con números por encima del 70% de los encuestados.
Respecto a la confianza a la confianza en las instituciones y actores públicos, el texto revela que las personas no confían en la Justicia, el Congreso, los partidos políticos ni en los medios de comunicación.
Sí hay una buena valoración por las universidades públicas, junto a la salud pública y el Conicet.
Imagen: informe Zuban Cordoba.
Sobre el Gobierno Nacional
Sobre la imagen del Gobierno Nacional, encabezado por Javier Milei, se ven resultados más parejos: un 42,3% aprueba la gestión del presidente libertario, mientras que un 58,3% lo desaprueba.
Además, las personas están divididas a la hora de considerar el mejor logro de la actual gestión: un 18,"% dice que fue bajar la inflación, un 3,4% plantea que fue terminar con la corrupción y un 29,8% mencionó otras cuestiones.