Orán: La mujer apuñalada con un destornillador comenzó a recuperarse, dijo la Policía
Conmoción causó en la ciudadanía salteña en general lo ocurrido en Orán, donde una mujer fue atacada por un hombre quien, manipulando un destornillador, la atacó y le causó 12 puñaladas, dejándola gravemente herida.
En medio de las novedades y repercusiones sobre este suceso acontecido días atrás, el comisario mayor Pedro Ernesto Andrada, de la Unidad Regional 2, estuvo conversando con Multivisión Federal donde ahondó en los detalles del operativo que actuó para socorrer a la víctima y su estado actual.
Primeramente contó que fue un llamado al 911 quien alertó del ataque a la joven, con efectivos de la fuerza llegando al lugar del hecho donde vieron a la mujer de 32 años herida, practicándole primeros auxilios hasta que llegó una ambulancia. “Gracias al accionar de los policías, con la pronta llegada de la ambulancia, se logró salvarle la vida”, rescató.
Mientras la mujer era llevada al hospital, se logró la aprensión del agresor, su ex pareja de 54 años, quien a la fecha permanece detenido y a disposición de la Justicia. En este punto dijo que no hay una denuncia anterior por parte de la víctima hacia el demorado por el ataque.
“La señora se encuentra favorablemente y gradualmente en recuperación de su salud, fuera de riesgo, el último parte que tenemos indica que está recuperándose, se le va a hacer una última tomografía”, dijo sobre cómo desde el hospital le están informando de cuadro clínico.
Mientras tanto, el comisario mencionó que desde la fuerza se encuentran en cumplimiento de las diligencias que disponga el fiscal interviniente, con la reunión de pruebas, con elementos secuestrados, entre otras acciones.
“La mujer está evolucionando, estamos atentos a los partes médicos"