"Será un presupuesto de previsibilidad y consenso", aseguró Sergio Camacho
Con el objetivo de diseñar un presupuesto federal, los principales referentes el Gabinete Provincial se trasladaron al norte provincial en el marco del recorrido previsto por los distintos departamentos para conocer de primera mano las necesidades de los salteños.
Desde el departamento San Martín, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, en diálogo con InformateSalta, destacó la importancia de consensuar un presupuesto que refleje las prioridades locales en un contexto de baja recaudación. "Hay que armar un presupuesto consensuado que refleje la visión federal", afirmó.
Durante la jornada, mantuvieron reuniones con intendentes y legisladores, quienes, según comentó, son quienés conocen "las urgencias y necesidades de la comunidad". "Son ellos las personas que tienen el día a día con la gente, que conocen de la emergencia, de la urgencia, de las necesidades más importantes", dijo.
"El Plan de Obras Públicas debe ser absolutamente federal, inclusivo y participativo"
En la oportunidad, hizo mención a las dificultades económicas que enfrenta el país y que impactan en las obras públicas, y pidió al gobierno nacional cumplir con los compromisos firmados, como "la continuidad de las rutas y la finalización de escuelas que están a medio hacer".
“Vamos a armar en el marco de sensatez y de previsibilidad el mejor presupuesto posible”
A su vez, adelantó que mañana se trasladarán a Orán para continuar con las jornadas de trabajo. “Las expectativas son "en esta etapa de escuchar" mientras que la devolución será en noviembre cuando el presupuesto esté claramente armado", dijo.
Sobre las cuentas provincias, destacó que Salta logró mantener durante más de cuatro años el equilibrio fiscal, y redujo la deuda provincialen 176 millones de dólares.
Por último, manifestó que el presupuesto no tendrá una correspondencia con el anterior, porque quedó muy distante. “Es un presupuesto que deberá tener la sensatez de interpretar lo que va a significar la caída de la recaudación”, concluyó.