Medios17/09/2024

Triste fin de un gigante: La icónica marca Tupperware va a la quiebra

La icónica marca de productos para el hogar Tupperware se encuentra en medio de preparativos para declararse en bancarrota, según publicó el portal especializado en finanzas Bloomberg.

La empresa, conocida por sus soluciones de almacenamiento de alimentos, enfrentó una fuerte caída en la demanda en los últimos años. 

La decisión de acogerse a la protección judicial ocurre tras haber incumplido los términos de su deuda y haber contratado asesores legales y financieros para intentar estabilizar la situación.

Las acciones de Tupperware cayeron más de un 50% en la bolsa de Nueva York, reflejando la creciente preocupación de los inversionistas ante la posible bancarrota.

La empresa estuvo negociando con sus acreedores cómo manejar más de 700 millones de dólares en deudas, logrando este año un acuerdo temporal para aliviar las condiciones del préstamo, aunque la situación financiera siguió empeorando.

A pesar de estos esfuerzos, la empresa ya había dado señales de problemas. En junio de este año, cerró su única fábrica en Estados Unidos y despidió a casi 150 empleados. 

El año pasado, Tupperware reemplazó a su CEO y a varios miembros de la junta directiva como parte de un plan para intentar salvar la compañía.

Tupperware se hizo popular en 1946, cuando su fundador, Earl Tupper, lanzó sus productos de plástico con un innovador sello hermético. 

La marca se expandió rápidamente en los hogares estadounidenses, en gran parte gracias a las reuniones de ventas organizadas por mujeres en suburbios.

Con más de 300.000 vendedores independientes en 2022, la compañía ha confiado históricamente en las ventas directas, un modelo que, tras casi ocho décadas, parece haber perdido fuerza en el mercado actual. /El Sol