Sin fecha de regreso a clases presenciales, continúa el monitoreo en la Escuela Sarmiento
A más de tres semanas de la suspensión de clases presenciales en la Escuela Sarmiento, a raíz de la intoxicación de varios estudiantes en dos oportunidades, la ministra de Educación de la Provincia, Cristina Fiore, confirmó que "aún no hay fecha para el retorno a las aulas".
En la oportunidad, aseguró que la prioridad es garantizar la seguridad de la comunidad educativa, mientras se continúan las investigaciones sobre lo ocurrido.
Actualmente, los estudiantes siguen recibiendo clases a través de plataformas virtuales. Sin embargo, Fiore reconoció que algunos alumnos enfrentan dificultades, como problemas de conectividad o la falta de dispositivos cuando los padres deben llevarse los celulares al trabajo.
"Estamos trabajando "contrareloj" para restablecer la presencialidad lo antes posible, siempre priorizando la seguridad de los niños y el personal educativo"
Según dijo, el Ministerio de Educación trabaja junto a la Fiscalía y el Ministerio de Salud Pública para determinar las causas de las intoxicaciones. Aunque se descartó la presencia de monóxido de carbono, se mantienen diversas medidas de vigilancia epidemiológica y se han instalado monitores para detectar posibles riesgos.
Por último, subrayó que, a pesar de los esfuerzos por esclarecer la situación, aún no se ha encontrado una explicación definitiva sobre lo que afectó a los estudiantes.