A una semana de su desaparición, la Policía reconoce no tener novedades de Jésica Gutiérrez
Pasan los días y crece la angustia en la localidad de La Caldera, al no haber novedades sobre Jesica Gutiérrez, una muchacha de 33 años de quien nada se sabe desde hace días, con sus amigos y familiares desesperados por dar con su paradero.
Al respecto de los trabajos que se llevan a cabo en el departamento lindero, el comisario inspector Gustavo Gerardi, de prensa de la Policía, estuvo hablando con FM Aries donde comentó cómo siguen los operativos para tratar de dar con el paradero de Jésica, como también datos que permitan saber qué le ocurrió.
“La Policía continúa al mando de la Fiscalía de la UFEM, colaborando en los operativos, con tareas investigativas y de campo en el lugar”, indicó el comisario quien se sinceró al decir: “Hasta el momento no hay novedades a reportar, amén de las tareas que se realicen y puedan arrojar datos, que trabaje por la Fiscalía y se informará a la prensa si se puede”.
Sobre el despliegue de la fuerza en el departamento caldereño, indicó que este miércoles los encuentra con 250 efectivos pertenecientes a diferentes unidades especiales, de áreas investigativas, logísticas, con canes, drones, entre otros.
Consultado si las búsquedas espontáneas que vecinos, baqueanos y lugareños están haciendo, sirven al trabajo de la fuerza, Gerardi dijo que la Policía no convoca ni sugiere esto pues, en su afán de colaborar, podría borrar algún indicio o rastro. “Para la búsqueda específica no nos serviría, aunque pasa también que nosotros pedimos a la ciudadanía informar cualquier novedad que tengan”, indicó.
Por último y sobre las zonas en las cuales se encuentran los efectivos como los recursos rastrillando, dijo que son por partes urbanas, sub-urbanas y rurales, pudiendo llegar a los límites del departamento, sin descartar que la búsqueda se extienda a otras jurisdicciones en caso de activarse protocolos.
Cabe recordar que Jésica Gutiérrez tiene 33 años y es madre de 4 hijos, el mayor de 18 y otros tres de 9, 6 y 4 años; está desaparecida desde el miércoles a la madrugada, cuando salió caminando desde su trabajo en una sandwichería, rumbo a su casa de La Caldera.