Justicia18/09/2024

Creer o reventar: Imputaron a un hombre por robar chicles

El fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal, imputó provisionalmente a un hombre por ser el presunto autor del delito de hurto en perjuicio de una empleada de un drugstore en la localidad de El Carril. Aunque parezca una broma, la justicia cayó con todo su peso sobre un hombre en situación de calle que habría robado 40 chicles de un kiosco.

Tras una ardua labor investigativa que se originó a raíz de la denuncia presentada por la mujer damnificada, las fuerzas de la ley pudieron encontrar a un hombre en situación de calle que habría robado 40 chicles con un valor aproximado de $200 por unidad ($8.000 en total).

La mujer que realizó la denuncia sostuvo que el 3 de septiembre en horas de la tarde, un hombre ingresó al local mientras ella realizaba tareas de mantenimiento para posteriormente marcharse del lugar. Momentos después, el mismo hombre ingresó y le pidió un sándwich y un cigarrillo que fueron abonados antes de retirarse.

Minutos más tarde, personal de la Policía de Salta se presentó en el lugar con un envase de chicles y consultó a la empleada si pertenecía al drugstore. La mujer confirmó que el envase, con un valor estimado de $200 por cada chicle, efectivamente era del local, aunque ella no había notado su desaparición en ese momento.

La investigación determinó que el acusado, no tiene domicilio fijo, ya que se encuentra en situación de calle. Se incorporaron a la causa informes policiales, antecedentes e informes médicos.