Gobierno19/09/2024

Con el nuevo puesto fronterizo, Rentas promete un control más duro al comercio ilegal

Como parte de su visita al norte de la provincia, el gobernador Gustavo Sáenz estuvo visitando la localidad de Salvador Mazza donde inspeccionó la construcción del puesto de control fronterizo que fortalecerá la lucha contra el comercio ilegal en el área limítrofe.

Al respecto de esta obra la directora de Rentas de la Provincia, Mercedes Uldry, dialogó con FM Aries donde resaltó la concreción de este lugar, el cual fue promesa mucho tiempo, que tendrá la mejor tecnología y permitirá un control más directo como certero contra toda actividad ilegal.

Primeramente reconoció que los trabajos se concreta “en un lugar muy sensible, por la zona donde está ubicada, colindando con Bolivia; siempre se hizo hacer esto pero nunca se dieron las condiciones para este puesto que hoy sí se está concretando”.

Sobre el futuro puesto que prevén a inaugurar en abril, dijo que abarcará 15.000 metros cuadrados, con dos básculas para camiones y con scannes “no vistos antes en el país”, con viviendas para el personal de Rentas, de Gendarmería y otros actores que tendrán intervención en el control.

“Estamos emocionados, es una obra de gran infraestructura sin precedentes en la provincia, estoy muy contenta con su grade de avance”, dijo Uldry quien reconoció lo difícil de la lucha contra la actividad ilegal, más con tantos pasos ilegales en el área limítrofe. Para ello “tenemos pensado que este sea el primero”, proyectando otros puestos en Aguaray, Aguas Blancas, Orán, Campo Durán, entre otros puntos estratégicos.


“Esto será inédito, vamos a coordinar acciones con todos los municipios y fuerzas para controles el ingreso y la trazabilidad del comercio”