Presencialidad: "Logramos una respuesta positiva", celebran papás de chicos de Esc. Sarmiento
Noticia de la semana que concluye fue que, desde el lunes próximo, los alumnos de la escuela Domingo Sarmiento retornarán al dictado presencial de sus clases, siendo divididos en dos grupos en diferentes establecimientos del área céntrica capitalina, mientras siguen las averiguaciones sobre los episodios de descompostura e intoxicaciones.
Ahora, se conoció que la ministra de Educación de la Provincia, Cristina Fiore, mantuvo una reunión con padres de los alumnos, los cuales celebraron haber llegado a buen puerto en torno al regreso de los chicos a la presencialidad, buscando mantener ese vínculo activo y cooperativo para que las clases retornen con normalidad a la escuela de calle Alvarado.
“Agradecemos la buena predisposición de la ministra para tratar de encontrar una respuesta positiva y solucionar lo que pasa en la escuela”, manifestó uno de estos padres quien agregó que, al pedido de la reanudación de la presencialidad, “hemos logrado una respuesta positiva, este lunes volverán a clases, es lo que anhelábamos”.
Otro de los padres también se mostró satisfecho por los avances y la disposición de la cartera educativa. “Fue una reunión de respeto mutuo, se analizaron muchos temas, ahora saldrá el parte de prensa para la comunidad con los detalles en qué establecimiento irá cada uno”, anticipó.
“Ahora trabajaremos con el Ministerio, para que los chicos vuelvan el próximo año a la escuela Sarmiento”
Por su parte, la ministra Fiore recalcó la satisfacción de los padres ante esta medida. “Trabajamos muchísimo para darles respuestas, la principal prioridad es la seguridad de los chicos y el personal de la escuela, llegando a esta alternativa”, dijo sobre la división del alumnado en dos grupos, uno en calle 20 de Febrero al 200 y otro en calle España al 800.