El Gobierno cederá rutas de Aerolíneas Argentinas y alista otra desregulación para atraer empresas extranjeras
El Gobierno cederá rutas de Aerolíneas Argentinas y prepara una nueva desregulación para atraer empresas extranjeras. El Ejecutivo mantuvo reuniones con directivos de Gol y Flybondi y tiene en la agenda del lunes un encuentro con el titular de JetSmart.
La Casa Rosada trabaja en un decreto para que los aviones con tripulación extranjera puedan operar en la Argentina sin realizar trámites de autorización. Lo prepara el ministro de Desregulación y Transformación de Estado, Federico Sturzenegger.
En Balcarce 50 buscan también acelerar la implementación de la norma que habilita a las aeronaves con matrícula extranjera a operar en el país sin registrarse en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
“Queremos que estas medidas impulsen la entrada al país de empresas extranjeras que no tienen capacidad operativa en la Argentina. La idea es que no sean lentos los trámites si deciden invertir”, expresó.
El Gobierno busca que las empresas Gol, Flybondi y JetSmart se hagan cargo de la capacidad operativa de Aerolíneas Argentinas en caso de que los gremios aeronáuticos no firmen la paritaria. La fecha límite es el 17 de octubre. El día previo habrá una asamblea de accionistas para tratar la expulsión del sindicalista Pablo Biró de la junta directiva.