¿Felices fiestas? Los salteños se anticipan y ya buscan insumos para preparar pan de navidad
Días después de recibir la primavera y, faltando aun un trimestre para dar la bienvenida a un nuevo año, pareciera que los productos de las fiestas se anticipan pues ya comenzaron a aparecer por el centro salteño.
¿De qué se trata? Ocurre que en su relevamiento de precios, el medio FM Aries pudo contactar que en el mercado San Miguel sus puesteros ya están vendiendo productos para elaborar el famoso como tradicional “pan de navidad” casero.
Un puestero comentaba al medio citado que ya hay compradores recorriendo las tiendas del mercado de abasto céntrico, en busca del ingrediente principal para ese pan de navidad. “Los salteños ya están buscando la fruta abrillantada”, indicó.
Al momento de indicar el precio, a la fecha los cien gramos de la fruta abrillantada está a $300. Para quienes no les gusta esta opción, otro insumo que también se busca para el pan y el budín es la nuez, que está valiendo entre $10.000 y $14.000 el kilo, dependiendo del tamaño.
Otra opción es la de los frutos secos, también demandados por los compradores que desean innovar el tradicional panificado de las fiestas. En este último caso, el precio promedia los $900 y $1000.