Padres y docentes de la Esc. Joaquín Castellanos reclaman volver al establecimiento tras dos años de obras
Este viernes, padres y maestros de la escuela Joaquín Castellanos se presentaron en el establecimiento pidiendo la finalización de obras para que los chicos retomen las clases en el lugar.
Este reclamo que se llevó adelante con corte de calle parcial y total, tiene su razón en la espera de dos años para la finalización de obra, la cual inició en noviembre del 2022 y se esperaba que culmine 12 meses después, lo cual no sucedió.
Lidia, miembro de la cooperadora, comentó en Multivisión Federal la dificultad que atraviesan los alumnos, ya que el lugar que les habilitaron para tomar clases es muy pequeño y con el calor se empezó a tornar insoportable la situación.
“Muchos niños se fueron, de 720 alumnos quedaron 400".
Esta merma en la matricula fue lamentada por los miembros de la sociedad educativa, ya que tanto padres como alumnos tenían muy buena predisposición para/con el establecimiento.
En estos momentos los chicos se encuentran en la iglesia Medalla Milagrosa, ex lugar del colegio San Andrés, edificio que se tornó incómodo, sobre todo para alumnos con inclusión, ya que se complica la presencia, por el poco espacio, de las maestras junto a los chicos: “Tengo mellizos de 6 años, autistas, hicieron el prejardín bien, el año pasado nos mandaron a la Esc. 20 de Febrero, para un niño con inclusión es mortal” comentó uno de los padres.
A esto se sumó la falta de agua, irregularidades en la conexión de luz, la presencia de palomas y avispas, siendo solucionada la presencia de estos insectos la semana pasada por Bomberos, luego de un año del pedido de asistencia.
Según pudieron dialogar con los pocos obreros que trabajan en el establecimiento, la culminación de obra se esta dilatando por la falta de mano de obra.
Los padres firmaron una presentación para que el director lleve al ministerio, por lo que esperan pronta respuesta y que los chicos puedan volver al lugar antes de finalizar el año.
“Los padres nos pidieron a la cooperadora que hagamos algo, esta es una manera de que nos den respuesta”.