Mercado Libre cae en la bolsa tras el cambio de calificación del JP Morgan
Desde el banco de inversión, J.P. Morgan, rebajaron la calificación de Mercado Libre desde sobreponderar a neutral. Uno de los ejecutivos de esa entidad adujo presiones a corto plazo sobre las ganancias, a medida que la empresa empieza a acelerar el crecimiento de su negocio de tarjeta de créditos.
Cabe resaltar que, en lo que va de 2024, las acciones de Mercado Libre subieron un 29% y en los últimos doce meses avanzaron 56%. Sin embargo tras el cambio de calificación, el miércoles, los papeles bajaron un 4,6%.
Al respecto desde este banco revelaron que, la normalización de la tasa impositiva y las pérdidas cambiarias probablemente “afectarán negativamente las ganancias", y se destacó que los nuevos centros de distribución podrían impactar los márgenes.
Aun así, reafirmaron su optimismo sobre las perspectivas a largo plazo de Mercado Libre, considerando el potencial de crecimiento en el comercio electrónico en la región y las grandes oportunidades en la banca digital.
“El negocio de tarjetas de crédito es fundamental para expandir la banca digital y captar capital, pero creemos que el mercado no percibe completamente la presión a corto plazo que genera un margen de interés neto, tras las pérdidas, que inicialmente es muy bajo”, explicó Marcelo Santos, analista de J.P. Morgan.
A pesar de esto, mantuvo su precio objetivo enu$s2.400.