Interior04/10/2024

Los vecinos de San Lorenzo pagarán por sus adoquines y el pavimento

El presidente del Concejo Deliberante del municipio de San Lorenzo, Juan Carlos Dávalos, se refirió a la propuesta donde los vecinos pagarán por tener pavimento o adoquinado en sus calles ya que actualmente el 90% de las calles son de tierra. 

A través del Boletín Oficial, se dispuso “el pago obligatorio de contribución por mejoras hasta cubrir el monto equivalente al 50 % del valor de la obra, para aquellos bienes inmuebles cuyos frentes o accesos por la vía pública sea por una calle en la que se ejecute una obra de pavimento articulado, cordón cuneta o cuneta u otra obra de infraestructura”.


“Los montos lo van a poder pagar en cuotas"


De esta decisión “quedaran exceptuadas de esta aplicación las obras que se ejecuten en barrios económicamente vulnerables”.


San Lorenzo: Un auto perdió el control en Avenida San Martín


En su aplicación sobre la propuesta, Dávalos, explicó que los vecinos pagarán como máximos dos millones de pesos para poder tener obra de pavimento o adoquines, según corresponda.  “Cuando junten la mitad de la plata desde la Municipalidad comenzará a realizar la obra con el llamado a licitación correspondiente. Lo hacemos de esta forma porque no encontramos otra manera” aseguró. 

Tenemos el 90% de las calles de tierra y no tenemos recursos para poner calles y adoquines. Hoy viven más de 55 mil habitantes que de impuesto pagan alrededor de $8 mil pesos, con eso no vamos a poder pavimentar nunca todas las calles” afirmó el concejal.

En relación a los montos que abonarán, Dávalos, detalló que “un frentista de, por ejemplo, la calle Rafael obligado pagará un millón de pesos y los que más van a  pagar serán dos millones de pesos”. 


“Un frentista de, por ejemplo, la calle Rafael obligado pagará un millón de pesos y los que más van a  pagar serán dos millones de pesos”


“Los montos lo van a poder pagar en cuotas. Hoy no tenemos fondos para hacer las obras porque el gobierno nacional nos cortó muchos ingresos” agregó. Además, rechazaron aplicar incrementos en el cobro de los impuestos porque eso sería afectar a todo el pueblo”.

Por último, ante la consulta de cómo lo tomaron los vecinos, el edil afirmó que el 100% de los que hablaron están de acuerdo. “Les pareció espectacular” finalizó.