Orán: Irá a prisión por desobedecer una disposición judicial
Mediante un juicio abreviado, un hombre de 32 años fue condenado a seis meses y veintidós días de prisión efectiva por desobediencia judicial en dos oportunidades y resistencia y atentado agravado contra la autoridad, en concurso real.
El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán Mario Maldonado declaró al acusado reincidente, debido a sus antecedentes penales previos. Además tuvo en cuenta el tiempo que llevaba detenido, y consideró que la pena ya estaba cumplida.
El primer incidente ocurrió el 16 de septiembre del año pasado en la ciudad de Orán. En esa ocasión, el acusado, bajo los efectos del alcohol, se presentó en la casa de su expareja, ingresó sin autorización y comenzó a insultarla. Luego intentó romper la antena de internet y el cable de electricidad, pero fue detenido por familiares de la víctima. En su testimonio, la mujer explicó que el hombre tenía una orden de restricción emitida por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Orán.
El segundo hecho tuvo lugar el 9 de marzo de este año. En esa oportunidad, el acusado volvió a presentarse en el domicilio de su expareja. Ante esto, la víctima llamó a la policía. Cuando los agentes llegaron, el hombre se resistió a ser detenido y golpeó con un puño a uno de los efectivos.