Tras el amistoso con Jujuy, Salta Basket se alista para comenzar su nueva temporada
Otra entretenida noche de La Liga Argentina se volvió a vivir y disfrutar en el Estadio Delmi de la capital salteña, donde el anfitrión, Salta Basket, disputó el segundo partido amistoso frente a su par de Jujuy Básquet. Fue triunfo para la visita por 78-81. Los goleadores del partido fueron Diego Peralta, en el local, con 19 y Vittar con 15 unidades en Jujuy.
Como en el primer choque entre ambos disputado el sábado en el Estadio Federación de Jujuy, los dirigidos por Fabián Daverio comenzaron más certeros sacando una leve diferencia en esos primeros minutos de la noche salteña.
Sin embargo, los conducidos por el salteño Ricardo De Cecco no tardaron en enderezar el barco y gracias a la buena rotación del balón, el ya habitual espíritu guerrero del capitán, Facundo Binda, y el buen andar que comienza a tener el equipo equipararon las acciones para ir al primer descanso chico igualados en 19.
En el segundo período Salta aprovechó algunos yerros que no había tenido Jujuy en los primeros diez para hacerse de una ventaja que los animaría a ir por más. Fueron nueve puntos los que despegaron en ese lapso de la noche al local de su clásico rival (46-37).
De todos modos el elenco norteño presentó batalla en ambos choques amistosos y volvió a evidenciar que será un rival duro de domar no solo en su reducto sino también en rodeo ajeno.
El final entre los norteños fue infartante, Salta lo tuvo desde la línea de simples pero no pudo ser, dejó vivo a los jujeños que no dejaron pasar la chance de meter su primer triunfo ante su clásico rival.