Outes rechazó el veto universitario: "No creo que los salteños debamos seguir resignando"
Este miércoles, la atención se centrará en el Congreso de la Nación, donde la Cámara de Diputados debatirá el veto al Financiamiento Universitario, con La Libertad Avanza buscando los votos necesarios para blindar el rechazo a la ley.
En la previa al debate el diputado nacional por Salta, Pablo Outes, se mostró contrario al veto aseverando que la educación universitaria en la provincia ya no puede resignarse, más con los problemas que le atañen, siendo un perjuicio para el futuro de muchos salteños
Así lo dijo en diálogo con FM Aries donde sentenció: “Estoy en contra del veto y en esa línea me voy a mantener viendo que nuestra provincia tiene una situación muy frágil en materia universitaria”, manifestó primeramente.
A esto explicó que esa fragilidad no solo se sustenta en la cuestión presupuestaria, sino también en la falta de universidades públicas, pues mientras provincias como Chaco tienen tres, Córdoba seis, Santa Fe cinco, Mendoza tres, “Salta solo tiene una y es grave para la formación de nuestro futuro”.
Recalcando en la falta de empatía de Nación hacia Salta, Outes aseveró que “la defensa del presupuesto es por una situación de postergación, no creo que los salteños debamos seguir resignando, no creo que sea la solución al problema de Milei”.
“Milei debe decir a dónde quiere llevar al país; con la poca plata que hay, a dónde la quiere invertir, la educación no se puede resignar sino nos quedamos sin futuro”