Homicidio en El Galpón "le sacó el cuchillo clavado en el corazón para esconderlo en el monte"
Durante el fin de semana teñido de sangre, se conoció la muerte de un joven de 19 años en El Galpón, identificado como Lucas Franco Gallardo, el cual fue encontrado gravemente herido en la vía pública en el barrio San Francisco, tras recibir una puñalada en el tórax.
En un principio Gallardo fue trasladado de urgencia al hospital local San Francisco Solano pero poco después se confirmó su fallecimiento como consecuencia de una herida de arma blanca. La lesión, según el diagnóstico inicial, afectó el músculo cardíaco, provocando un paro por shock hipovolémico.
Con el correr de las horas el trabajo investigativo tuvo sus frutos y se pudo identificar y detener a tres sujetos que habrían estado bebiendo con la víctima horas previas a su muerte.
Los primeros datos de la investigación revelan que Gallardo había estado efectivamente consumiendo bebidas alcohólicas junto a tres hombres: Oscar Rubén Romero de 22 años, Jeremías Samuel Romero de 24 años y Guillermo Ezequiel Casares de 23 años. Testigos en el lugar contaron que una discusión entre los hermanos Romero y la víctima derivó en una pelea.
Jeremías Romero habría golpeado a Gallardo en la cabeza con una botella, y mientras este intentaba reincorporarse, Oscar Romero le asestó una puñalada en el pecho directo al corazón, que resultó fatal.
Tras el ataque, los agresores habrían amenazado a los testigos para impedir que auxiliaran a la víctima, y fue el tercer detenido, Guillermo Casares, quien se encargó de extraer el arma del cuerpo de Gallardo, llevándola junto con Oscar Romero a un monte cercano para ocultarla. "Le sacó el cuchillo que estaba clavado en el corazón para esconderlo en el monte", detallaron a HolaSalta Noticias fuentes cercanas.
Horas después, tras un operativo de búsqueda y rastreo, se logró secuestrar el cuchillo tipo Tramontina mediano con manchas de sangre en el monte donde había sido escondido. También se incautaron las prendas de los acusados. Los tres involucrados fueron detenidos y están a disposición de la justicia.
El médico forense determinó que la causa de muerte fue una lesión en el músculo cardíaco provocada por el arma blanca, confirmando que la muerte fue por un shock hipovolémico.