Outes y Calletti rechazaron el veto: "La educación es un pilar fundamental"
En la sesión donde la Cámara Baja del Congreso de la Nación debate el veto del presidente Javier Milei a la ley de Financiamiento Universitario, los diputados nacionales por Salta Pablo Outes y Pamela Calletti defendieron la continuidad de la ley y respaldaron la educación pública como universitaria, entendiendo la misma como motor de la sociedad.
Primeramente la diputada Calletti tomó la palabra donde recordó que la ley nació en dicha cámara y que "si bien hablamos de financiamiento, aquí no debatimos gastos, debatimos la extrema situación de emergencia en que está las universidades, los hospitales universitarios, la ciencia y la tecnología".
Indicando que su voto será en contra del veto presidencial, la legisladora prosiguió que la intervención del Congreso en el financiamiento universitario es "para poner racionalidad, para garantizar un derecho como lo es el acceso a la educación, ¡es increíble tener que reafirmar algo tan básico! Debemos sostener las universidades, la ciencia y la tecnología", recalcó.
"Debatimos qué país queremos, si un país basado en la timba financiera, o en uno basado en el conocimiento accesible a todos los argentinos"
Seguidamente Outes habló con críticas a la gestión del presidente Milei. "Entendemos que el déficit es un concepto y una variable, pero es imprescindible que, habiendo transcurrido tanto tiempo, defina con claridad cuáles son las cosas que busca para el país".
Aquí subrayó que Argentina va a desarrollarse no sobre un concepto de déficit, sino entendiendo "que la educación es un pilar fundamental". Finalmente anticipó su voto contra el veto diciendo: "Con el concepto que Salta debe defender su derecho de formación, insistimos con el financiamiento".
"Como legislador del norte, insistimos porque somos parque, Salta ha quedado postergada en materia de formación"