Aprobaron una ordenanza para evitar el robo de cables
En la sesión del Concejo Deliberante se aprobó la regularización de la actividad de personas y entidades relacionadas con metales ferrosos y no ferrosos.
El autor del proyecto, el concejal José Albornoz, afirmó que se apunta a evitar el robo de cables que termina generando grandes perjuicios económicos no solo a los vecinos sino también a la Municipalidad de la ciudad de Salta.
La propuesta abarca desde la recolección hasta la compraventa ambulante de metales, incluyendo desarmaderos y depósitos. En la normativa, también se prevé la creación de un registro, el control de las operaciones y la instalación de cámaras de seguridad.
La concejal Agustina Álvarez, afirmó que las empresas que se dediquen al tratamiento de metales ferrosos y no ferrosos tendrán 120 días para aplicar las medidas aprobadas a partir de la promulgación.
Durante el debate, los concejales, aseguraron que se busca evitar sobre todo el robo de cables de cobre, caños de cobre, medidores entre otros elementos que también afectan los servicios.