Bofo Bautista liquidó a Gago tras rescindir en Chivas por Boca: "Eres un mercenario"
Mientras en Boca festejan la inminente llegada de Fernando Gago, en Guadalajara siguen los coletazos por una salida que generó mucha bronca y enojo tanto en los dirigentes como en los hinchas. Si bien la ejecución de la cláusula es un mecanismo legal que estaba en el contrato de Pintita, su adiós en medio de la temporada y después de haber negado rotundamente contactos con el Xeneize, encendió la mecha en Chivas. En la oleada de palos para el DT, entre ellos el propio comunicado del club, se sumó el de un ídolo de dicha institución: Adolfo Bautista.
El Bofo, histórico goleador del equipo mexicano y también reconocido delantero de la selección de ese país, salió con los tapones de punta contra Pintita en una durísima publicación. En concreto, lo trató de "mercenario, "basura sin principios" y, para sumarle leña al fuego, acompañó su mensaje con un video de la goleada del Rebaño Sagrado al Xeneize en aquellos recordados cuartos de final de la Copa Libertadores 2005 en la que fue protagonista por el escupitajo que le propinó Jorge Chino Benítez, técnico del elenco de la Ribera en esa serie.
“Eres un mercenario, llegas a un equipo chico. Eres una basura como DT, sin principios ni lealtad a tu trabajo, mercenario @fergago5oficial. Recuérdales a tu nuevo equipito que estuviste en el mejor equipo de México, que jugando al fútbol no pueden. Solo así jugando sucio mercenarios @bocajrs”, sentenció Bautista en sus redes sociales oficiales.
Sin pelos en la lengua, Bofo, que evidentemente no guarda un grato recuerdo de Boca por aquel repudiable suceso en La Bombonera de hace casi 20 años atrás (no solo lo escupió Benítez, sino que además fue agredido por un hincha), dilapidó a Gago por las formas de su salida de Chivas. En México están que arden.
El fuerte comunicado de Chivas para anunciar la salida de Gago
Si bien la cláusula de rescisión es una herramienta legal incuestionable de efecto inmediato, en la dirigencia de Chivas no gustó que el DT abandonara el club en medio de la temporada. Por eso, además de informarles a sus hinchas que se iba, contaron que el nuevo entrenador "asumirá con el liderazgo y compromiso permanentes que el proyecto deportivo y el equipo requieren".
Sin atacarlo de manera directa, esta frase da a entender que Gago no tuvo ni el liderazgo ni el compromiso que la situación requería. Además, sirve como explicación de por qué Pintita había elegido mantener la negociación en reserva, a sabiendas de que su decisión estuviese contemplada en el contrato, no iba a caer bien.