Universidades: "¿Quieren más partidas? Digan en qué y cómo las gastaron", reclamó Moreno
Nuevo round: en medio de la tensión con las universidades públicas y tras blindarse el veto al financiamiento de las mismas en el Congreso, el Gobierno de la Nación apuntó ahora a la necesidad de auditar las casas de altos estudios, planteando un esquema extra de control
Respecto a estas cuestiones, el diputado nacional Julio Moreno estuvo hablando con CNN SALTA -94.7 MHZ- donde dio su parecer de las auditorías a las universidades, como también en que la discusión de montos para financiar a las mismas.
Primeramente y sobre la tensión que se suscitó, Moreno apuntó “a un sector político que se involucró, que busca algún tipo de presencia, tocando temas sensibles, apostando al fracaso de este Gobierno como si no hubieran estado 20 años en el poder… ¡pero ahora tienen las fórmulas mágicas para bajar la inflación la pobreza, etc.!”.
Ya sobre los controles a las casas de estudio, el legislador nacional dijo que el Gobierno defiende fundamentalmente al equilibrio fiscal, por tanto “no habrá más gastos de los que correspondan a determinados ingresos; no creo que acepte gastos excesivos cuando no haya una contrapartida de ingresos que corresponda”, espetó.
En cuanto al descontento de las universidades a esos controles, Moreno retrucó diciendo: “El problema está en el ‘queremos más partidas’, bueno, en función de eso, veamos en qué gastaron, cómo gastaron las partidas, hay algunas que no fueron rendidas”, subrayó.
También planteó que el tema del financiamiento o de las partidas deben discutirse ahora con el presupuesto y “si hay diputados que quieren aumentar partidas a educación, bueno, que digan de qué partidas van a sacrificar para aumentar las otras”, concluyó.
“Se está poniendo en orden al país y a la economía, ante tantos desbordes que nos llevaron a esta situación, llegar al orden va a costar sacrificio”