"Quiten las llaves a quienes bebieron", el pedido de PAVICEI tras más 100 víctimas fatales en siniestros
Con el dolor a cuestas, Sonia Méndez, referente de PAVICEI (Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables), expresó su profundo pesar tras conocerse que Salta superó nuevamente las 100 víctimas fatales en siniestros viales en lo que va del año.
Méndez describió el impacto emocional devastador de estas pérdidas. "Llegar con tantas víctimas es muy doloroso, es muy lamentable tener que ver a tantas familias sufrir estas tragedias", expresó.
"Imagínate, son más de 100 familias que quedan destruidas para toda la vida"
En la oportunidad, se mostró preocupada por la falta de conciencia de algunos."Pareciera que tiene que estar un policía al lado de cada conductor para que realmente se obedezca", dijo.
En la oportunidad, insistió en la necesidad de realizar más campañas e instó a tener un rol activo. "Si alguien tomó alcohol y quiere agarrar la llave del auto, les pido que se la quiten. No saben qué gran favor le están haciendo a ese chico y a esa posible víctima", dijo.
"El sufrimiento es devastador para ambas partes: las familias de las víctimas y quienes causaron la tragedia. Ya no hay vuelta atrás"