Policiales21/10/2024

Miraba un partido y le dispararon: "Podría haber sido una masacre, pedimos justicia"

En la tarde del sábado Oscar de 44 años decidió acompañar a sus primos a la cancha de Villa Esperanza, ya que ellos disputaban una final futbolística pero nada hacía suponer que hoy estaría peleando por su vida tras recibir un disparo en la frente.

Si bien desde la justicia ya se informó la detención de tres hombres implicados en lo que por ahora se caratuló como "tentativa de homicidio", la familia muestra su dolor e impotencia desde la puerta del hospital San Bernardo.  

Alicia, una de las hermanas contó detalles de la situación: "Recibió un disparo en la frente de un "loco" que estaba drogado el sábado a las 8 o 7 de la tarde, pero ese fue no sé que número de tiro, creo que fue el último porque el disparó 5 veces ya que hizo cuatro disparos y uno fue a la frente de él, pero muy cerca me dijeron. Pasa que él justo estaba pasando, el sujeto giró y le disparó, es lo que nosotros sabemos, fue a quemarropa". 

La mujer dijo que cuando llegaron estaba en shock room  y que les informaron tenía muerte cerebral "Lo trajeron acá estuvo en el shock room, nos dieron un mal diagnóstico que tenía muerte cerebral nos dijeron. Ahora estamos esperando, lo cambiaron a terapia intensiva y estamos esperando el diagnóstico, ayer solo le hicieron una tomografía, ahora nos van a dar un parte de médico mejor, esta peleando por su vida". 

Otra de sus hermanas, totalmente quebrada pero esperanzada dijo "Era un partido de fútbol amateurs y mi hermano estaba sentado, no estaba jugando, estaba viendo. Era espectador. Se paro, lo cruzo de frente y le disparó". 

En tanto una prima de Oscar explicó "Mi primo va de vez en cuando y decidió ir a acompañar una final. Justo decidió ir al baño, cuando estos delincuentes, asesinos empezaron a disparar, había niños, mujeres y damos gracias a Dios que fue solo uno, pero podrían haber sido una masacre. Queremos justicia por mi primo". 

Por último la mujer aseguró a través de Multivisión "Tenemos pruebas y testigos que vieron el hecho, que vieron como sacaron 5 armas en total y sacaron a repartir y se organizaron. Estaban preparados para matar, tenían pensado matar a alguien, pedimos justicia. Él tiene una hija de 9 años, Dios puede hacer un milagro y si su corazón esta latiendo es porque el esta luchando, no lo vamos a dejar ni desconectar hasta que su corazón esta latiendo. Pedimos que hagan todo lo necesario para salvar su vida. Era un excelente padre e hijo. Alegre y trabajador".