Economía21/10/2024

Bajas ventas por mamá: “No fue fácil para quienes esperaban mayores volúmenes”

Con el fin de semana que pasó, también tuvo lugar el Día de la Madre, donde cada mamá fue agasajada y todas recibieron un presente. Sin embargo, los primeros datos informan una caída en las ventas, siendo el tercer año de baja para el comercio en torno a la efeméride.

Al respecto de esta información, el secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, César Guerrero, habló con Radio Salta donde mencionó que hubo un gran movimiento de gente, mas no así las compras, lo cual resalta la crisis que se viene atravesando.

“Sí se vio el movimiento de estas épocas que son puntuales, como para el día del padre o del niño, ahora los primeros informes dicen que no fue lo que se esperaba, respecto al año pasado en los números”, aseveró Guerrero.


Sáenz estuvo en la feria de emprendedores por el Día de la Madre

Resaltando que es conocida la situación económica que atraviesa a todos los sectores y las complicaciones que causa la crisis, aseguró que “no debe ser fácil para quienes esperaban mayores volúmenes de venta, tener esta noticia de decir que no se vendió lo que se pensaba vender”, espetó.

Con este escenario, Guerrero mencionó que los resultados de las ventas y la caída de las mismas “no hace más que reafirmar la situación que está viviendo el comercio”, no solo en Salta sino en toda la Argentina. “Tenemos la esperanza que estos se solucione alguna vez, en algún momento, como lo decimos gobierno tras gobierno”, dijo para concluir.


“Vemos que todo está más difícil, con la suba de servicios o impuestos y el sueldo que quedó atascado”