Municipal22/10/2024

Agente de tránsito imputado por cobrar coimas se encandenó en el CCM: pide empleo para su esposa

La tranquilidad en el CCM (Centro Cívico Municipal) se vio interrumpida poco antes del mediodía luego que el inspector de Tránsito, Federico Artaza, quien enfrenta cargos por presunta corrupción, se encadenara para exigir la incorporación de su esposa al personal municipal.

Artaza está investigado por la fiscalía de Delitos Económicos Complejos por el aparente cobro de coimas para facilitar la obtención de licencias de conducir sin realizar los exámenes correspondientes.

En diciembre de 2022, Artaza fue detenido junto a otros agentes tras una investigación interna en el área de Tránsito.

La fiscalía, encabezada por Ana Inés Salinas Odorisio, lo imputó por supuestos actos de cohecho. La denuncia, presentada por un ciudadano de Salta, reveló que a cambio de un pago, se ofrecía la emisión de licencias sin la realización de los exámenes.

Durante la investigación, se llevaron a cabo allanamientos en dos domicilios y en el canchón de Avenida Artigas, donde se secuestraron varios elementos que sirvieron como pruebas en el caso.

A pesar de los serios cargos en su contra, Artaza exige su reincorporación al área de exámenes y la inclusión de su esposa en el plantel municipal.

Cabe destacar que el 25 de septiembre, sus compañeros lo declararon persona no grata.