Deportes22/10/2024

Durísimo golpe a River en Brasil: Depende de un milagro en la revancha ante Atlético Mineiro

En una noche flojísima y olvidable en Belo Horizonte, se fue goleado 3-0 y ahora depende de un milagro y una noche absolutamente épica (que además sería histórica) en el Monumental para soñar con la final.

Pero, jugando así, está muy lejos: dio innumerables ventajas defensivas, no acumuló pases en campo rival, abusó del pelotazo sistemático y jamás hizo pie en el campo.

Con una previa accidentada en la que se lesionó Marcos Acuña en el calentamiento y debió jugar Enzo Díaz para completar la línea de cinco, la dificultad del desarrollo se notó desde el inicio cuando en una jugada que culminaba con un gol anulado a Deyverson por claro offside, el VAR no llamó a Jesús Valenzuela a revisar una muy cuestionable mano en el área de Leandro González Pirez.

Mucho más áspero el local, lograba anticipar y cortar los circuitos del medio millonario, que de a poco empezó a emparejar y llegó a amenazar con un cabezazo alto de Miguel Borja. Pero a los 21 minutos, los de Gabriel Milito golpearon a fondo: Hulk atropelló a Germán Pezzella para bajarle un centro frontal a Deyverson, que enfrentó a Franco Armani y lo desairó por su izquierda con un toque a la red.

A pedir del anfitrión, el trámite entró en un desarrollo de mucha lucha y escaso juego. El arranque del complemento fue lo más flojo del Millonario, que no encontraba la pelota ante un rival que encima se empezó a mostrar más peligroso, amenazando con un cabezazo desviado de Deyverson. Gallardo tomó nota y a los 15 borró al mediocampo con tres cambios: entraron Maxi Meza, Manuel Lanzini y Rodrigo Villlagra, y la situación pareció mejorar.

No obstante, justo cuando Lanzini empezaba a ser clave, se enchufó Mineiro con su ataque letal para liquidarlo en apenas cuatro minutos. 

A los 25, Guillherme Arana descargó por izquierda para Deyverson, quien mano a mano con Armani definió bajo y contra el segundo palo. 

Y a los 29 durmió la defensa con un lateral que recibió en el área Deyverson, quien aguantó y habilitó de frente a Paulinho para que buscara el arco y se beneficiara de un desvío en Enzo Díaz que descolocó al arquero.

El encuentro se juegó en el estadio Arena MRV de Belo Horizonte, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.