Hombre asesinado en un partido: La defensa apunta a “los Funkis” y pide más detenciones
Dolor fue el que se suscitó en la sociedad salteña, tras conocerse el fallecimiento del hombre que, durante el fin de semana, había recibido el impacto de un disparo de un arma de fuego en cercanías del río Arenales.
Se trata de Oscar Humberto Guaymás, un hombre de 44 años quien, en el marco de un partido de fútbol que se disputaba en villa Esperanza, recibió el disparo que impactó en su cabeza. Tras permanecer internado, su vida expiró y ahora su familia busca justicia.
Así lo señaló el doctor Santiago Pedroza, quien asumió como defensor de la familia de Guaymás. “Esto ha sido un crimen grave, él fue asesinado cuando estaba jugando, cuando vuelve del baño había una discusión, él entra en zona y recibe el disparo”, indicó.
A esto señaló que, en medio de la discusión, fue que una persona dentro de un automóvil sacó un bolsín, extrajo unas armas, otras dos personas las habrían agarrado y dispararon. Dicho esto apuntó contra “esta organización criminal, hay personas que les proveen armas”, dijo apuntando contra la banda conocida como “los Funkis”.
“Esta gente ya tiene vinculación con otros hechos, son barrabravas, han tomado la ciudad como si pudieran hacer los tiros que se les dé la gana, hacen saber que les proveen los ‘fierros’ (por las armas de fuego) y andan con impunidad”, protestó el abogado.
Dicho esto el abogado anticipó que estará asumiendo la defensa de la familia, que va a pedir “la detención de todos los que correspondan de esta organización”, y que va a ir hasta las últimas consecuencias pues “fue homicidio a sangre fría, para nosotros la única pena es la perpetua”, concluyó en diálogo con el medio Periodismo Joven.
“Hay tres detenidos pero deberían haber dos o tres más; estos tipos están dispuestos a todos, no les pesa andar con fierro, circulan como sicarios”