Inauguración de la planta de POSCO: “Esto da esperanza, se empiezan a cumplir sueños”
Con la inauguración de la planta de hidróxido de litio de Posco, comienza una nueva etapa en la provincia que espera mayor crecimiento y desarrollo potenciando y consolidando a Salta como una provincia exponente en materia minera.
El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó el acto junto a las máximas autoridades de la empresa y locales, marcando que se trataba de un hecho importante para el norte argentino y que forma parte del crecimiento del gigante dormido que empezó a despertar.
"Hoy es un día especial para Salta, para nuestra industria y para el país, porque somos parte de la transformación global, aportando desde nuestro suelo con nuestro trabajo”, manifestó.
“Esto da esperanza, se empiezan a cumplir sueños”.
Esta inauguración genera trabajo y un gran crecimiento para la economía de la provincia, algo que se suma a la lucha por la Ruta 51, por la salida al Pacífico con puertos de agua profunda.
“Quiero destacar que el compromiso de este gobierno va más allá de la producción. Trabajamos en pos de la generación del empleo directo e indirecto, promoviendo el impulso a la cadena de valor con el aporte de proveedores locales, impulsando el desarrollo económico y social de la región. Con total seguridad podemos afirmar que estamos construyendo un futuro donde la minería, la industria, el desarrollo y el bienestar de nuestras comunidades siempre van de la mano”, expresó.
“Vamos a seguir trabajando en eso, mostrando que la Argentina no empieza y termina en Capital Federal y el Gran Buenos Aires”, ya que hay todo un país que le va a dar la posibilidad a los argentinos de darle al mundo lo que necesita, dijo el mandatario provincial a InformateSalta.
Remarcó la importancia de una mirada más federal y festejó que sea General Güemes el lugar donde se empezará a ver más de este crecimiento.
La importancia de las empresas radica también en su inversión, que sean proveedoras de trabajo y en su acompañamiento a proveedores locales.
Ferrocarril Belgrano Cargas
Consultado por la privatización del Belgrano Cargas, dijo que junto a sus pares están dialogando para hacer un planteo: “Para ver si eso lo pueden tener las provincias y abaratar los costos, el famoso tema del flete de nuestras queridas economías que se encarece todo. Veremos si resulta y si viene una empresa privada que no le salga más caro el flete a aquellos que tienen economía acá en Salta y los distintos lugares” finalizó.