Así será el operativo de seguridad diagramado para el encuentro entre Gimnasia y Defensores de Belgrano
Participarán alrededor de 300 efectivos de áreas operativas e investigativas que serán distribuidos en el estadio y adyacencias. Los equipos de Gimnasia y Tiro Vs. Defensores de Belgrano de Buenos Aires disputarán la 38° fecha del Torneo Primera Nacional este sábado a las 15:00 en el estadio Gigante del Norte.
La Dirección General de Seguridad, a través del Centro de Coordinación Operativa diagramó un dispositivo integral de seguridad del que participarán alrededor de 300 efectivos de áreas operativas e investigativas de la Institución, que serán distribuidos en diferentes puntos del estadio, adyacencias del mismo y en las principales vías de circulación a fin de garantizar la seguridad y el orden público antes, durante y posterior al evento.
En cuanto al ingreso al estadio, las puertas se habilitarán a partir de horas 13:30 por lo que se solicita al público, asistir con antelación a fin de evitar aglomeración y demoras en las filas de acceso, portando DNI y el ticket de entrada. Asimismo, se utilizarán aplicativos de identificación y registro de antecedentes personales a través del Sistema Informático de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos para detectar a personas que se encuentren con admisión vigente o sean requeridos por la Justicia.
En este sentido, se informa que la Puerta 2 estará habilitada para Prensa y dirigentes visitantes, la Puerta 3 para ingreso de planteles y terna arbitral, mientras que los simpatizantes del equipo local ingresarán por las Puertas 4 y 5 hacia platea alta y baja respectivamente. Por Puerta 6 ingresarán hacia la Popular bandeja alta y por Puerta 10 a la preferencial.
En relación a los elementos de percusión, banderas y telones se encuentran autorizados a ingresar entre las 11:00 y las 12:00 únicamente en popular sur. Se aclara que se encuentra prohibido concurrir con pirotecnia, bebidas alcohólicas, rollos de papel y elementos contundentes.
La Policía de la Provincia trabaja en forma sostenida para que el fútbol sea una fiesta de toda la familia salteña.