Familiares del cazador fallecido reclaman su cuerpo: "La zona es de difícil acceso", dijo la policía
Desde el fin de semana la localidad de Río Piedra se ve conmocionada por el accidente de dos jóvenes cazadores de la zona, Juan José Medina de 26 años y Javier Wierna.
Lo cierto es que ambos se desbarrancaron mientras estaba de cacería en una zona de difícil acceso, en cercanías al río Piedras, ambos cayeron al río juramento. Según relata Wierna, que pudo salir del lecho del río, con lo que le quedaba de batería, mandó la ubicación. Medina no pudo salir y falleció.
Tras el alerta de Wierna, se inició una intensa búsqueda de los jovenes. Wierna fue hallado con vida mientras que Juan José Medina no.
El domingo la madre del joven fallecido, Carmen Ruíz, mostró su dolor y desesperación para que le entreguen el cuerpo de su hijo y así poderlo despedir.
"Pasó otro día y su cuerpo sigue en los cerros porque los rescatistas no lo pudieron bajar. Se habló de un helicóptero, pero eso tampoco se concretó hoy", dijo la mujer.
"Lo encontró el sábado por la tarde mi hijo Rodrigo, con otros chicos de Río Piedras. Lo sacaron de donde estaba, pero no lo bajan. Estamos viviendo una pesadilla" finalizó la mujer para El Bueno y el Malo.
Una zona de difícil acceso
Por su parte Cristian Aguilera, prensa del a policía de Salta confirmó a InformateSalta: "Estamos trabajando sobre el traslado de este joven de 26 años encontrado. Es una zona de difícil acceso debido a la geografía y el relieve de la zona, así que es un trabajo importante que está llevando adelante el personal de la regional 3, grupo GORA, bomberos, baqueanos y familiares del joven, para poder trasladar el cuerpo al hospital local".