La sorprendente y desconocida conexión que une a Franco Colapinto con Diego Maradona
Diego Maradona ya no está presente físicamente, pero sí espiritualmente y de diversas formas en su familia, amigos, colegas y todo el mundo del fútbol que lo recuerdan todos los días con una sonrisa. Pocas personas lograron interpelar, representar y emocionar millones y millones de habitantes que tiene el planeta Tierra y una de ellas es el progenitor de Dalma Maradona que conmovió con la pelota debajo de su suela, pero también distintos gestos y declaraciones que mantuvo en el pasado. En la actualidad, la República Argentina volvió a ser una de las naciones que está en boca de todos por Lionel Messi, pero últimamente más por la irrupción de Franco Colapinto, el carismático corredor de Fórmula 1 de 21 años que representa a la escudería Williams Racing y se encuentra relacionado con la expareja de Claudia Villafañe.
La increíble y desconocida conexión que tienen Franco Colapinto y Diego Maradona
El carisma y la soltura son cualidades que no todas las personas tienen de manera natural y sin dudas que esa podría ser una comparación entre Franco Colapinto y Diego Maradona, que hoy cumpliría 64 años y fue recordado en todas partes del mundo. Pero lo cierto es que el punto en común, del que no muchas personas tienen conocimiento, entre el corredor del Fórmula 1 y el campeón del mundo con la Selección Argentina de fútbol es otro.
El padre de Dalma y Giannina Maradona es querido en todo el mundo y no solamente en el ambiente del balompié, ya que recibió invitaciones de todo tipo y siempre fue amante de todos los deportes: alentó a más de un deportista y equipos que representaban a nuestro país por fuera del fútbol en más de una ocasión.
La realidad es que Diego Maradona tiene un acontecimiento que lo liga directamente a Williams Racing, equipo que representa Franco Colapinto en la Fórmula 1. El astro del fútbol mundial recibió la invitación de la reconocida escudería para probar uno de sus autos, algo que aconteció luego de la obtención de la Copa del Mundo 1986 que obtuvo el combinado nacional de Carlos Bilardo. En esta ocasión, el 10 fue invitado cuando atravesaba uno de los mejores momentos como futbolista del Napoli de Italia que consistía en manejar un monoplaza, el cual sería importante en la siguiente temporada para Williams porque saldría campeón de la mano de Nelson Piquetal y consolidaría sin lugar a dudas el logro más importante de esta escudería
Pese a haber a que la invitación fue enviada, no pudo llevarse a delante porque Diego Maradona tenía obligaciones futbolísticas con la que cumplir. En 2008, el propio exjugador había contado, en el Mundial de Rally desarrollado en Córdoba, acerca de la convocatoria que había recibido de Williams Racing, actual equipo de Fórmula 1 que representa Franco Colapinto. "Estaba todo listo para la prueba, pero la cancelé porque tuve que jugar con el Napoli por la Copa Italia. Después no surgió nuevamente la oportunidad”, reveló, en ese entonces, el exjugador de Boca Juniors. /Caras