Hucena: "Cristina va a asumir la conducción nacional del PJ a fuerza de escritorio"
Antonio Hucena, secretario general del Partido Justicialista (PJ) en Salta, expresó en Sin Vueltas, su descontento con la decisión que Cristina Fernández de Kirchner quede en la conducción del partido. Según Hucena, esta se logró “a fuerza de la imposición y con muy poca voluntad de diálogo”.
“Entendemos que Cristina gana la conducción en el escritorio, a fuerza de la imposición y con muy poca voluntad de diálogo”, afirmó Hucena.
Desde el PJ salteño, Hucena y sus compañeros ya anticipaban este escenario, pero decidieron manifestar su postura y recalcar su compromiso con una visión de construcción de un nuevo peronismo nacional que sea verdaderamente federal y que otorgue participación a todas las provincias.
“Salta tiene casi 100.000 afiliados y 31 congresales nacionales. Es un partido en pleno Estado de Derecho, y, sin embargo, el último dirigente salteño que formó parte de la Mesa Nacional fue el exgobernador Urtubey, quien ocupaba el cargo de secretario de Relaciones Institucionales e Internacionales del PJ nacional”, detalló Hucena.
El secretario general también mencionó el respaldo brindado a Ricardo Quintela, a quien consideraban como un dirigente con una visión de partido inclusiva. “Quintela tenía la mirada de presidir un partido con representación de las 23 provincias, con la intención de reorganizarlo y darle un giro de 180 grados. Significaba dialogar con todos, hacer autocrítica para entender por qué se perdió y cómo llegamos a este punto en el que la sociedad se distanció del Partido Justicialista, una fuerza que cuenta con tres millones de afiliados”, explicó.
Sin embargo, Hucena lamentó que Cristina Fernández “nunca quiso ir a la interna” y criticó que la lista presentada por ella representa “prácticamente el pasado”. “Nosotros buscábamos un peronismo con visión de futuro, con renovación y con una nueva dirección para el partido”, agregó.
A pesar de su descontento, reconoció la decisión judicial que validó la lista y señaló: “Entendemos que ya no hay otra cosa más que aceptar lo que sucedió, pero ahora el desafío recaerá en la nueva Mesa Nacional, que no está integrada por todas las provincias y mantiene un carácter muy porteño. La discusión de Cristina sigue centrándose en la provincia de Buenos Aires”.
En un tono más severo, enfatizó la necesidad de un diálogo sincero y de una autocrítica profunda para asegurar un futuro para el justicialismo. “Cristina debe hacerse cargo de muchos errores, porque hoy nadie quiere asumir la responsabilidad de Alberto Fernández, quien resultó ser un papanata y una vergüenza para todos”, sentenció.