Escuela Joaquín Castellanos: Mañana no habrá clases tras la fuga de gas
Este jueves la comunidad educativa de la escuela de Educación Técnica N° 3101 Dr. Joaquín Castellanos vivió momentos de tensión por una fuga de gas. Entre alumnos y docentes, fueron más de 30 personas atendidas por personal del SAMEC.
En este contexto, la ministra de Educación, Cristina Fiore, confirmó que "la escuela estuvo teniendo problemas con el gas debido a los cortes que sufrían con frecuencia".
Asimismo, agregó que "el 30 de octubre tuvieron una intervención en los equipos de afuera y justo ayer hicieron un simulacro". Además, mostró su preocupación: "La verdad que estoy muy preocupada y la prioridad principal es la salud de los chicos".
Tras el incidente informaron que este viernes no habrá clases en el establecimiento tanto para los alumnos del turno tarde como del turno mañana.
Se informó que todas las personas asistidas evolucionan favorablemente y serán dados de alta en las próximas horas.
Este viernes se trabajará una verificación de los trabajos realizados, las instalaciones y la combustión de los artefactos.
Por otra parte, el director de Seguridad, Crio. Gral. Licenciado Luis Daniel Ríos, indicó que "con el paso del tiempo comenzaron a descompensarse más y se complicó con el tema de la lluvia para el desplazamiento de los niños al Materno Infantil y algunos al Hospital San Bernardo". En esa línea, destacó que contó cinco ambulancias.