Fuga de gas en la Esc. Joaquín Castellanos: ¿Qué se sabe sobre el estado de salud de los alumnos?
En la tarde del jueves gran conmoción se vivió en las instalaciones de la Escuela Joaquín Castellanos, ubicado en 20 de Febrero 131, donde una fuga de gas interna habría provocado la intoxicación de más de 30 alumnos.
Los estudiantes fueron asistidos y estabilizados en distintos hospitales, aunque una de las alumnas debió ser derivada en estado crítico al hospital San Bernardo.
La joven de 16 años padece ASMA y fue por esta patología que su cuadro empeoró, razón por la cual, había sido derivada en estado de coma inducido a la unidad de terapia intensiva. Ahora se encuentra con asistencia mecánica respiratoria asistida y continuará internada las próximas 24 horas para asegurar su estabilidad hemodinámica.
Pero además se asistieron 27 menores de edad con diagnóstico de crisis nerviosas, dificultades respiratorias e hipotensión que se recuperaron en el mismo momento con la asistencia médica.
En tanto en ese momento se derivaron 19 alumnos al hospital Público Materno Infantil, 5 al hospital San Bernardo y 3 al Centro de Salud 63.
El fiscal penal Ramiro Ramos Osorio se encuentra a cargo de la investigación y está trabajando para determinar las circunstancias del incidente y posibles responsabilidades, publicó De Frente Salta.
Cabe recordar que en agosto pasado, hubo más de 20 afectados por intoxicación en la escuela Sarmiento, ubicada en la calle Alvarado 427, también en el microcentro salteño.
En tanto también hubo inconvenientes en la Escuela de Ballet en septiembre, cuando una docente se descompensó y tuvieron que suspender las clases, citó El Tribuno.