12/11/2024

Denuncias cruzadas por la muerte del policía en la guardia de Las Costas

FOTO ILUSTRATIVA

Un trágico desenlace en el que un policía se quitó la vida en su puesto de trabajo en la Guardia Residencial de Finca Las Costas desató una serie de denuncias cruzadas, involucrando acusaciones cruzadas por presunto abuso sexual y manipulación emocional, que aún están siendo investigadas por las autoridades.

Horas antes del fatal desenlace, la pareja del suboficial lo había denunciado por el presunto abuso sexual de una hija, mientras que la hermana del efectivo, en otra denuncia, rechazó esa acusación y sindicó a su cuñada como responsable la muerte.

La mujer señaló que tomó conocimiento por una docente y la vicedirectora de la escuela donde asiste su hija, de 13 años, que la menor sufría de “abuso sexual por su padrastro”.

Muerte del policía en Finca Las Costas: el cuerpo fue hallado cerca de su auto

En vista de ello, es que, al hablar con su hija, la misma confesó que su pareja le habría exhibido sus genitales, y que el acusado le habría tocado las piernas y los brazos. 

Ese mismo día, en que radicó la denuncia, la mujer regresó a las 22.27 y amplió la acusación, circunstancias en la que reconoció que mantuvo una comunicación telefónica con el acusado.

El policía, según aseguró, le habría manifestado que estaba destruyendo su vida y toda la familia, presuntamente, por la denuncia que radicó. “Yo no voy a ir preso, yo no voy a ir preso", le habría repetido, a lo que sumó, a título de apreciación, que creía al acusado “capaz de hacer uso de su arma”.

La otra versión 

Por otra parte, pero también el sábado, ya a las 22.33, una hermana del policía hallado muerto se presentó en la Subcomisaría de Villa El Sol y radicó una denuncia contra su cuñada. Indicó que la misma llamó por teléfono a su hermano haciéndole entender que lo iba a denunciar por un supuesto abuso sexual en perjuicio de la menor.

Explicó que su hermano le pidió que hablen del asunto personalmente, a lo cual ella respondió: “no, ya te estoy haciendo la denuncia, ya te van a quitar el arma, ya te van a detener, acorralándolo para que realice ese acto (suicidio)”. A raíz de esto, la denunciante calificó el accionar de su cuñada como “una difamación, ya que en su momento no se realizaron las diligencias correspondientes”.

También reveló que anteriormente habría escuchado un audio en el que no se refería a temas de abuso sexual, por lo que dio a entender que “todo fue planificado para que la acusada se quede con las cosas de su hermano”

Versiones en redes

A través de facebook, también se conocieron duras acusaciones contra la mujer. “Esta desgraciada incitó a que él se suicidara, lo acorraló, lo hizo sentir solo, para que él hiciera eso, todo para quedarse con los bienes materiales, (casa, auto, pensión) de él y de su difunta”.

“El cuerpo del hombre estando todavía en la morgue ya estaba averiguando como cobrar la pensión de su difunta mujer, y cómo hacer para quedarse con el auto de la difunta también”.