Reclamo12/11/2024

Trabajadores de Correo Argentino rechazan la privatización y defienden sus derechos laborales

Ante la propuesta del gobierno de Javier Milei de privatizar Correo Argentino, la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones de Salta expresó su firme rechazo a esta medida y reiteró su defensa de los derechos laborales de los trabajadores del sector.

El gremio manifestó su apoyo a la estabilidad laboral y la defensa de un salario digno para los empleados de Correo Argentino, resaltando la importancia de un servicio postal público que garantice condiciones laborales claras y justas.

A través de un video, los trabajadores reclamaron por estabilidad laboral y un salario digno. "Defendemos un correo oficial de la República Argentina, con reglas claras hacia el mercado, que respete los derechos a las protestas, licencias, aguinaldo y vacaciones pagas", sostuvieron.

El rechazo a la privatización de la empresa estatal también fue acompañado de un llamado a fortalecer las organizaciones de trabajadores frente a lo que califican como un avance de la "derecha" en la privatización de servicios esenciales. "Rechazamos la privatización del correo, y de todas las empresas públicas, como un ataque directo a los derechos de los trabajadores y a la soberanía de los servicios públicos en el país", añadieron.