Robo de rieles en el norte provincial: “Se llevaron alrededor de 200 km.”
El fiscal federal Eduardo Villalba formalizó la imputación de graves delitos en contra del intendente de Coronel Juan Solá, Atta Gerala, en el marco de la investigación que se le sigue por robo y contrabando de rieles.
También fue detenido su hijo, José Miguel y el comerciante David Edilberto Medina. La causa está a cargo del juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya.
Actualmente quien asumió interinamente en su lugar fue el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Ruiz.
El interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán través de Aries FM comentó que la intervención en Morillo podría aplicarse solo en caso de que el intendente Gerala renuncie o si se produce una crisis social en el municipio. “En la medida que no haya una conmoción social. El método también constitucional es que Gerala presente su renuncia y asuma el presidente del Concejo a la Intendencia”, indicó Zigarán, ya que sería una salida constitucional a la situación.
Por otro lado, Garela enfrenta otros cargos como el uso de recursos del municipio. “La imputación es un remedio constitucional con la conmoción social que ocasiona”, subrayó, indicando que solo una crisis visible en la comunidad podría dar lugar a medidas extraordinarias” señaló el interventor.
El interventor también destacó que la figura del presidente del Concejo podría reemplazar a Gerala en el caso de contar con el consenso del pueblo. “Si la figura del presidente del Concejo tiene consenso dentro de lo que es el pueblo, tranquilamente él podría continuar hasta el final del mandato”, explicó Zigarán. Sin embargo, si surgen disputas o se intensifica la tensión social, la Legislatura o el Ejecutivo provincial podrían tomar la determinación de intervenir.
“Acá se llevaron como 200 km de rieles”, dijo el interventor, aludiendo a la magnitud del delito.