Villada descartó un boleto diferencial para trabajadores del comercio
Pese a los reiterados pedidos de la Cámara de Comercio de Salta, el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, descartó la posibilidad de implementar un boleto diferencial para los trabajadores pero aseguró que se están evaluando alternativas en términos de horarios y volúmenes de viajes.
Villada explicó que la idea de un boleto diferencial para el sector comercio no es viable debido al alto costo que representaría para el sistema de transporte público, especialmente considerando que ya se realiza un esfuerzo económico considerable para cubrir la gratuidad de los boletos para estudiantes y jubilados.
“Si bajamos el precio para alguno, se lo deberíamos subir a los otros”
El ministro precisó que, aunque el precio del boleto no se reducirá para sectores específicos, la empresa Saeta está abierta a analizar otros mecanismos para aliviar los costos de los trabajadores del comercio. "El sistema de transporte tiene determinado tipo de costos, algunos de ellos fijos por banda horaria y demás, donde podemos hacer ciertas adaptaciones para lograr que el impacto económico sobre los bolsillos sea diferente, pero no en base a un esquema diferenciado, sino en base a un esquema de horarios y de volúmenes".
"No está en el ámbito de ese análisis la posibilidad de tener un boleto diferencial"
En ese sentido, dijo que se está trabajando en un análisis técnico de los flujos de viajes para determinar si es posible implementar algún ajuste en la oferta de transporte que beneficie a los trabajadores.
La propuesta, que aún está en fase de estudio, tiene como objetivo reducir el impacto económico del transporte público sobre los trabajadores que deben viajar varias veces al día, sin comprometer la sostenibilidad del sistema de transporte ni generar un aumento en el precio del boleto para el resto de los usuarios.