Justicia14/11/2024

Los estafados por las viviendas de ADP habían pedido créditos para pagar la casa que nunca llegó

Continúa adelante el juicio contra la exsecretaria de la Asociación Docente Provincial, Patricia Argañaraz, la extesorera Marita Cerezo,  Raúl Dante Argañaraz y Nicolás Demetrio Zissi. Estos estaban a cargo de los contratos por el fideicomiso "Virgen de Urkupiña". 

Dos de los damnificados declararon en El Tribuno sobre sus situaciones personales y la frustración  de no poder acceder a la casa propia.

En el caso de Osvaldo Aparicio, docente damnificado, aseguró que con su esposa tuvieron que pedir un crédito para poder pagar el monto inicial y en 2017, desembolsaron la suma de $600 mil pesos. Si ese momento se actualizara a costos de la actualidad, hablamos de $42.870.089,84.


ADP: “Es fuerte escuchar lo que significa para una persona perder la ilusión de una vivienda”


En su caso, se enteraron de las estafas a fines de 2018. Aparicio aseguró que nunca existió una decisión de devolver el terreno o la plata, lo que les generó frustración.  “Nosotros queríamos la casa para nuestra hija, otras familias que realizaron un esfuerzo tremendo, hablé con una señora que entregó todo lo que cobro de su primera jubilación”, relató.

 “Confiaba mucho en la ADP porque hace 34 años que soy afiliado y hoy me siento muy desilusionado”, agregó el docente.


Viajes, vehículos y gastos personales, así malversaban los fondos en la ADP, según la Justicia


Por otro lado, Elida Hoyos, otra de las damnificadas, dijo que llegó a abonar el terreno y también algunas cuotas de la vivienda. Después recordó que el programa se frenó y no le quisieron cobrar más la cuota del plan. 

“Es lamentable para una institución de tantos años y con docentes comprometidos que tengamos este final”, dijo la docente que se jubiló y no obtuvo su vivienda. Por último, pidió que se haga justicia. 

Esta previsto que el juicio se extienda hasta fines de noviembre.