¿Vuelven? Padres ponen en dudas el retorno a las clases presenciales en la Escuela Joaquín Castellanos
A pesar de que el Ministerio de Educación confirmó el regreso a las aulas, padres de los estudiantes de la Escuela Técnica N°3101 Joaquín Castellanos anunciaron que no enviarán a sus hijos a clases presenciales debido a la falta de garantías de seguridad en el establecimiento.
A través de un comunicado, señalaron que "no es suficiente la suspensión del servicio de gas" como medida preventiva, citando el reciente incidente en la Escuela Sarmiento como un ejemplo de lo que desean evitar.
"En el ejercicio de nuestra patria potestad, y con el objetivo de proteger la integridad física y emocional de los estudiantes, muchos de los cuales aún padecen secuelas psicológicas como miedo, ansiedad e inseguridad, hemos tomado la decisión de no enviarlos a clases", indicaron en su mensaje.
Asimismo, pidieron que las inasistencias de esta semana no se contabilicen en el cómputo total, ya que su decisión responde al incumplimiento de las condiciones de seguridad que el propio Ministerio había establecido.
Además, los padres cuestionaron que, pese a lo acordado en una reunión previa, se hayan programado exámenes para esta semana, cuando se había prometido que sería un tiempo de refuerzo de contenidos.
Finalmente, reiteraron su solicitud de mantener una reunión con el área de Infraestructura para asegurar que se cumplan las condiciones necesarias para el regreso seguro de los estudiantes a las aulas.