Finalmente, la ciudad tendrá una playa de transferencia de cargas
Este miércoles en la sesión del Concejo Deliberante se aprobaron proyectos relacionados a mejoras para la circulación y organización en la Ciudad de Salta.
Los concejales aprobaron dos proyectos vinculados a la actualización del Régimen Urbanístico correspondiente al área de San Luis y al área suburbana sur, así como el Convenio Urbanístico Proyecto Especial del Acceso Este.
Una de las iniciativas es un proyecto en conjunto entre la Municipalidad de Salta y La Lucinda S.A para iniciar en el acceso a la ciudad de Salta, la obra de la playa de transferencia de cargas. Para esto, semanas atrás se desarrolló una audiencia pública y un plenario entre los concejales y referentes involucrados.
Las ordenanzas aprueban cambios en el Convenio Urbanístico Especial celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y las firmas La Lucinda S.A. y Santa María del Carmen S.A. Además, se prevé declarar de interés municipal todas las donaciones estipuladas en el Convenio Urbanístico Especial y autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir oportunamente los correspondientes instrumentos y asumir las respectivas obligaciones.
El Proyecto Especial del Acceso Este prevé destinar 868 hectáreas a parques naturales, a uso residencial, a usos mixtos y a un polo logístico que incluye una playa de transferencia de carga, la cual viene siendo una promesa desde hace mucho tiempo.
La propuesta prevé una compensación de plusvalía mediante la donación de terrenos y áreas verdes, contribuyendo así a la mejora del espacio urbano y a la oferta de infraestructura social.
Los concejales destacaron que los cambios serán en beneficio de Salta y con grandes mejoras para la zona de San Luis y el acceso a Salta que han crecido considerablemente.