Se conoció el calvario que sufrió Giordano poco antes de morir
La muerte de Roberto Giordano fue un shock total para el mundo de la farándula y el modelaje. Tenía 79 años y se encontraba internado en el Sanatorio Mater Dei, donde perdió la vida durante una cirugía por un problema cardíaco. Según se conoció, los últimos dos años del querido peluquero habían sido un infierno, ya que padeció varias complicaciones de salud que pusieron en alerta a toda su familia.
En 2022, había sido operado del corazón por el doctor Jorge Belardi. En ese entonces le hicieron un cateterismo de última generación. Sin embargo, se encontraba muy deteriorado: pesaba 60 kilos y estaba muy débil, incluso por momentos perdía la lucidez.
Una de las últimas personas que habló con él fue el periodista Gustavo Descalzi, a quien le había prometido una reunión y un corte de pelo. “Me dice: ‘la semana que viene estoy en Punta del Este, ahora estoy para cambiarme el marcapasos. Vine hace unos días, así que la semana que viene estoy ahí. Te corto el pelo y vamos a conversar, te voy a contar que ya he resuelto muchas situaciones de las judiciales’”, pronunció el hombre en LAM (América).
La vida de Roberto Giordano tras su problemas legales
Desde que quebró, poco fue lo que se supo del estilista, que decidió instalarse en Uruguay para alejarse del escándalo y buscar un poco de paz mientras la Justicia lo investigaba. Sin embargo, la exmodelo Julieta Spina viajó al país vecino, lo buscó y lo encontró.
Fue ella quien logró ventilar qué había sido de su vida años después de haber alcanzado la gloria con sus populares desfiles en Punta del Este, Pinamar y Mar del Plata. El coiffeur se había traslado con su esposa Mirtha, que después de varias idas y vueltas decidió separarse.
Durante la cuarentena, Roberto aprovechó para ocupar sus días dando cursos de peluquería por Zoom. Además, estuvo ayudando con clases en distintos comedores vecinales para ayudar a los que más necesitaban. /TN