Interior26/11/2024

El duro trasfondo familiar detrás del caso de la abuela que obligaba a su nieta a vender drogas

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputó de manera provisional a una mujer de 56 años acusándola de tenencia de drogas con la intención de su comercialización y de usar a su nieta de 13 años para entregar las sustancias a clientes. 

Ante esto, la fiscal Souto hizo hincapié en el impacto del modo en que venden los estupefacientes y agregó que es el tercer allanamiento que se realiza en el domicilio de la mujer quien ya había sido condenada por el delito de tenencia de estupefacientes. 


Usó a su nieta de 13 años para entregar droga a sus clientes en Embarcación

A esto agrega que el esposo de la acusada, fue condenado por comercialización cumpliendo condena, mientras que otros miembros de la familia cursaban una situación similar: “La señora cuando fue condenada por tenencia simple fue en suspenso y quedó a cargo de los nietos” comentó en Multivisión Federal.


“Tiene un montón de nietos a cargo porque las hijas están en las mismas circunstancias, o venden sustancias o son adictas”. 


Indicó que en el barrio Eva Perón, donde se desarrollaron los operativos, es un lugar conflictivo por lo que deben tomar medidas de extremo cuidado: “En medio del procedimiento tuvieron que levantarlo ya que comenzaron a apedrearlos, hay personal policial que está agredido” dijo la fiscal. 

Sobre los menores explicó que al ser imputada la tutora, inmediatamente se dio intervención al asesor de menores con remisión de copia de las actuaciones y el video que prueba la entrega de los estupefacientes por parte de la menor: “La mamá es adicta, está detenida, los otros hermanos también eran investigados, cuando se armó el conflicto violento los otros dos hijos de la señora se dieron a la fuga y también se encontró sustancia estupefaciente en el otro domicilio”.


Cafayate: Detuvieron a una persona transportando 5.600 dosis de droga

Hizo hincapié en la lucha contra la venta y comercialización de estupefacientes, y a la importancia de la preocupación en general en defensa de la salud pública que es el bien jurídico que se debe proteger. 

Destacó la importancia de las denuncias web anónimas como un medio donde la gente se anima a dar su testimonio.