En el cierre de las consultas, Camacho definió como "sensato" al presupuesto 2025
De acuerdo a lo informado por el Gobierno de la Provincia, en días entrará el proyecto de Presupuesto 2025 a la Legislatura. Dicho proyecto mantiene un perfil participativo y de consenso debido a las múltiples reuniones que se mantuvieron con legisladores e intendentes para su elaboración.
En esa cuenta regresiva, en la mañana de este miércoles se realizó la última consulta por parte de funcionarios de la Provincia y autoridades del territorio salteño, teniendo en esta ocasión a funcionarios de la Municipalidad de Salta y legisladores por la Capital, para exponer el contenido y a la vez escuchar sus planteos.
Al respecto el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, habló con FM Pacífico donde ahondó en los detalles: "Venimos a escuchar al intendente y a los legisladores, cerrando esta etapa para reconocer las necesidades más sentidas", indicó.
Consultado sobre cómo se planificó el presupuesto, Camacho aseveró que "hay que ser sensatos, la provincia lleva 5 años de equilibrio fiscal, vamos con las rendiciones como corresponde, cumpliendo con lo que vamos anunciando en los departamentos, en los municipios, ejecutando el presupuesto de manera normal", indicó.
Recalcando que, teniendo todos conocimiento de la situación del país y de la realidad que se atraviesa, "por ende habrá un presupuesto sensato, que responderá también al entendimiento de los legisladores sobre el estado de situaciones", aseveró el ministro.
Cuando se le preguntó si había prioridades en el presupuesto, Camacho apuntó a terminar las viviendas que Nación abandonó, a trabajos en agua y saneamiento, al desarrollo urbanístico en los municipios que implica pavimento e iluminación, además del financiamiento de grandes obras en salud y en escuelas.