María Cash: “Creemos que le quitó la vida e hizo desaparecer el cuerpo”, dijo el fiscal sobre el camionero
Los ojos del país están puestos sobre Salta pues, luego de 13 años, hubo novedades en el caso por la desaparición de María Cash, con la detención de Héctor Romero, la última persona que vio con vida a la diseñadora en 2011.
Tras la audiencia de imputación al camionero, acusado por homicidio calificado por alevosía, el fiscal Eduardo Villalba habló con la prensa donde indicó que Romero se declaró inocente, como también que se realizarían rastrillajes de forma inminente.
Confirmando la calificación de la imputación que se le hizo, enfatizó que Romero no solo es el último que vio a María Cash con vida, sino que en el trayecto en que la llevó, por circunstancias a esclarecer le habría quitado la vida y podría haber hecho desaparecer el cuerpo. "Son pruebas deductivas de análisis, pruebas contundentes saldrán de la investigación", indicó.
"El camión no hizo el viaje en el recorrido habitual, ese día demoró más, de ida y de vuelta; llama la atención el silencio del entorno de Romero"
Dicho esto mencionó que, si bien el camionero se abstuvo a declarar primeramente, tras un cuarto intermedio y una larga charla con su abogado, habló y se declaró inocente. También anticipó que seguirá demorado.
Sobre la continuidad de la causa, de la que dijo que nunca se interrumpió, mencionó que el Ministerio Público Fiscal va a solicitar un rastrillaje "sobre una zona particular, esto por la investigación que se viene haciendo, el nuevo paso es pedir rastrillajes en zonas puntuales", concluyó su exposición a los medios.