Menor ebrio, en moto y sin licencia: su mamá lo defendió diciendo que fue por remedios
El alcohol al volante sigue siendo noticia cada día, incluso en lugares que solían ser tranquilos en cuanto a siniestralidad como son las localidades del interior y esto se traduce en números de accidentes e incluso víctimas fatales, como así también en la cantidad de infraccionados por no respetar esta normativa y otras, en cuanto a seguridad vial.
Un hecho que nos llama a la reflexión es el de un menor que al parecer tiene el aval de su propia madre, ya que hace dos semanas, el joven fue sorprendido en una motocicleta sin documentación ante lo cual su madre pidió que no se le hiciera la infracción porque vivían en una finca y él había salido a comprar medicamentos.
Pero este fin de semana, el control vial de Rosario de Lerma volvió a sorprender al mismo menor en horas de la madrugada del día domingo en la misma motocicleta con 0.9 de alcohol en sangre.
Se le labraron todas las infracciones correspondientes y el expediente se encuentra en el juzgado, pero este obviamente no es el único caso que el Transito de Rosario de Lerma ddetectó, hubo otro 4 conductores más en estado de ebriedad.
“Todos los fines de semana realizamos operativos y seguimos encontrando conductores alcoholizados. De enero a noviembre, registramos 62 casos de alcoholemia, de los cuales 52 infractores superan el 1% de gramos de alcohol en sangre”, contó Walter Torres, Director de Tránsito de Rosario de Lerma, a Norte Visión Noticias.
El detalle, este domingo de los 5 casos positivos, los cinco son hombres, quienes manejaban automóviles presentaron 2.376 g/l y 1.372 g/l de alcohol en sangre, ambos mayores de edad; mientras que los motociclistas, dos de ellos mayores de edad, fueron sorprendidos con 2.222 g/l y 1.368 g/l de alcohol en sangre, mientras que el menor de edad reincidente tenía 0.978 g/l de alcohol en sangre, y no tenía licencia de conducir.