Agencias de turismo preocupadas por la baja demanda para enero y febrero
Las perspectivas para la temporada de vacaciones en enero y febrero no son positivas, según Paola, representante de Paradigma Travel, quien expresó su preocupación por la baja demanda de turistas en Salta.
“No se están vendiendo bien las excursiones y la gente, la poca que llega, alquila autos o prefiere hacer planes por su cuenta”, señaló Paola, quien destacó que, en general, la mayoría de los visitantes se queda en la Capital y no opta por explorar otras localidades.
Además, criticó la falta de promoción del destino. "Antes, había banners promocionando Salta por todas partes, pero ahora no. La situación del país también afectó, pero siento que falta más apoyo para que el destino se mantenga visible", expresó.
En cuanto a los precios, Paola explicó que las excursiones a destinos como Cafayate rondan los 30.000 a 32.000 pesos, y muchos turistas prefieren alquilar vehículos por su cuenta en lugar de contratar paquetes.
El pronóstico para 2025 tampoco es alentador. "Estamos esperando ver qué pasa, pero la situación está complicada. Muchos salteños se van a Brasil y hay una tendencia de que la gente elija destinos de playa. La temporada alta en Salta, de Semana Santa en adelante, es más fuerte, mientras que enero y febrero suelen ser más tranquilos", concluyó Paola.