Desde Eramine explican las medidas adoptadas por los casos de gastroenteritis en su planta en la Puna
En las últimas horas se dio a conocer un posible brote de gastroenteritis aguda en la planta de Eramine, ubicada en el salar Centenario Ratones, a 300 kilómetros de la capital salteña y a 3.800 metros sobre el nivel del mar. Según lo publicado por algunos medios, más de 170 personas podrían haber sido afectadas por el servicio de comidas brindado por la empresa Catering de Altura.
En ese sentido, desde Eramine se aclaró que se está llevando adelante una investigación para determinar la causa y mientras tanto, ya tomó medidas concretas.
A raíz de las noticias que circularon durante las últimas horas, la empresa desea llevar tranquilidad a las familias de los colaboradores y empresas contratistas que se encuentran cumpliendo su turno de trabajo en el campamento minero.
Durante los últimos días, se presentaron y atendieron casos leves de cuadros compatibles con sintomatología correspondiente a gastroenteritis. Todas las personas afectadas recibieron atención y tratamiento inmediato por parte del servicio médico en el campamento.
Vale destacar que la empresa cuenta con servicio médico cuyas instalaciones están equipadas para ofrecer una atención de calidad y se encuentran operativas las 24 horas del día, donde profesionales de la salud están disponibles para empleados directos, así como para contratistas y visitantes del proyecto. Como complemento a ello, se dispone de tres ambulancias UTI M (Unidad de Terapia Intensiva Móvil), que están listas para realizar traslados en caso de que sea necesario.
Eramine tomó medidas al respecto y se está desarrollando una investigación para determinar cuál es el origen de estos casos. Mientras se esperan los resultados, la empresa ya desplegó acciones inmediatas para reforzar las condiciones de higiene, sobre todo en los espacios de uso común y los mensajes preventivos respecto al lavado de manos y cuidado personal.
Es importante no dejar de mencionar que, de acuerdo a publicaciones realizadas por diversos hospitales de la ciudad de Salta, en las últimas semanas se han estado atendiendo casos ingresados por gastroenteritis.