Fotomultas: "La gente debe manejar bien, la cantidad de siniestros es impresionante"
Novedad de la semana que termina fue la puesta en vigencia del sistema de fotomultas para captar aquellas faltas que se comenten en la circulación vial en Salta, con las cámaras instaladas en distintos puntos de la Capital, teniendo como principal meta la merma de la siniestralidad.
Al respecto de este sistema ya vigente, el jefe de Gabinete de la Municipalidad capitalina, Juan Manuel Chalabe, señaló que debieron readecuar el contrato heredado de la gestión anterior, aplicándolo no con la finalidad de recaudación, sino la de reducir los episodios de accidentes, imprudencias y demás irregularidades viales.
Así lo dijo en una entrevista por El 10 TV, donde primeramente recordó que la instalación del sistema fue fijado por un contrato convenido en el gobierno que los precedió: "Antes de asumir, entre mayo y diciembre hubo un largo tiempo donde se hicieron muchas cosas, no está bueno que se tomen decisiones que no se puedan respaldar".
No obstante pudieron hacer cambios que modificaron conceptualmente el contrato y la finalidad del mismo. Así "con las fotomultas no pretendemos que sean un 'cazabobos', ni un sistema recaudatorio, pero la cantidad de siniestros viales en la ciudad es impresionante por su número", apuntó sobre aquello que se pretende revertir.
Respaldando esta realidad, Chalabe indicó que en la etapa de pruebas, de la detección de infracciones sin labrarse las multas, las cámaras llegaron a detectar hasta 300 infracciones por día, incluyendo a las unidades del transporte público. "Ahora que entraron en vigencia, la gente debe manejar bien, trabajamos mucho en la concientización pero cuesta mucho" mejorar la cultura vial, se sinceró para concluir.